Escuela de Aviación 5 de Mayo - Piloto Aviador Privado y Comercial
  • ESCUELA DE AVIACIÓN 5 DE MAYO

    Hacemos de tu sueño de volar una realidad

    Si tu sueño es volar, has llegado al lugar indicado, somos tu mejor opción para iniciarte en el fascinante mundo de la aviación, una profesión de alta demanda, con muy buen salario y que brinda múltiples satisfacciones.

    Las mejores instalaciones, la mejor flota y los instructores más capacitados.

    Puedes decidir entre Piloto Aviador Privado, Piloto Aviador Comercial, Oficial de Operaciónes o Sobrecargo de Aviación.

    Te invitamos a conocer más acerca de lo que la Escuela de Aviación 5 de Mayo tiene para tí, visitando nuestras distintas secciones. Estamos para servirte, si tienes alguna duda o comentario, no dudes en contactarnos, nuestro staff está esta siempre disponible para atenderte de una forma personalizada.


    En la Escuela de Aviación Cinco de Mayo Flight Training Center contamos con distintas carreras que se ajustan a tu perfil y a tus necesidades, así como la revalidación de la licencia de las mismas.


    Más Información de nuestras Carreras
  • Escuela de Aviación 5 de Mayo

    Nuesta Historia

    Esta escuela se funda luego de que la original 5 de Mayo escuela de aviación civil se fue a México y se convirtió en el CIAAC.
    Después por la inquietud de algunos empresarios poblanos junto con el actual director Manuel Pérez Iñigo se funda esta escuela en 1979.

    Actualmente tenemos 35 años de funcionar y estamos posicionados entre los primeros lugares de escuelas de aviación en México.


    Instalaciones

    Ofrecemos cómodas y modernas instalaciones, salones totalmente equipados así como simuladores de vuelo de última generación, bibliotecas, zonas de esparcimientos y estacionamientos son algunos de los servicios con los que contamos.

    A 20 minutos del centro de Puebla la escuela se ubica en una zona estudiantil universitaria, por lo que existe mucha oferta de renta de departamentos y habitaciones para estudiantes.

    Nuestra base operacional en el Aeropuerto internacional de Puebla (A 20 minutos de la escuela en coche) nos da un aprovechamiento de tiempo muy elevado, por la cercanía, las buenas condiciones climatológicas de la zona, así como un bajo índice de tráfico aéreo.

    Seguridad, eficiencia y un excelente aprovechamiento académico por parte del estudiante es lo que ofrecemos.

  • Nuesta Historia

    Praesent quis eros id felis scelerisque consequat. Morbi at est in enim sollicitudin elementum. Nulla nec sodales mi, sit amet tincidunt ipsum. Pellentesque dui leo, egestas ut pellentesque quis, malesuada eu magna. Mauris vitae adipiscing risus. Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. Cras non commodo dui, quis lobortis neque. Phasellus blandit tellus a massa congue volutpat. Donec a pretium mauris.

    2010 - 2014

    Curabitur cursus, massa eget facilisis venenatis, eros arcu fermentum neque, rhoncus laoreet lacus felis et felis. Aliquam et suscipit neque, non adipiscing libero. Sed auctor posuere lorem, vel consequat quam imperdiet eu. Vestibulum in pharetra ligula. Ut rhoncus libero ullamcorper,

    2000 - 2010

    Curabitur sit amet laoreet nisl. Nunc aliquam vel nisl ut mollis. Praesent semper velit a justo sodales, id congue odio aliquet.
    In convallis quam dignissim tincidunt condimentum. Proin dictum nisi id volutpat ullamcorper. Nam quis facilisis dui, vitae commodo arcu. Pellentesque justo nisl, malesuada eget rhoncus vel, ullamcorper eget justo. Ut leo ligula, dictum in felis id, tempus pulvinar urna.
    Phasellus sed viverra lacus, quis faucibus est. Integer mollis tincidunt lacus, in posuere leo lacinia id. Donec nec fringilla dolor.

    Inicios - 2000

    Curabitur sit amet laoreet nisl. Nunc aliquam vel nisl ut mollis. Praesent semper velit a justo sodales, id congue odio aliquet.
    In convallis quam dignissim tincidunt condimentum. Proin dictum nisi id volutpat ullamcorper. Nam quis facilisis dui, vitae commodo arcu. Pellentesque justo nisl, malesuada eget rhoncus vel, ullamcorper eget justo. Ut leo ligula, dictum in felis id, tempus pulvinar urna.
    Phasellus sed viverra lacus, quis faucibus est. Integer mollis tincidunt lacus, in posuere leo lacinia id.


    Regresar
  • Nuestras Carreras

    Piloto Privado de Ala Fija

    Obtén la Licencia de Piloto Aviador Privado con la confianza y seguridad que brinda el haber recibido un excelente Adiestramiento en la Escuela de Aviación 5 de Mayo.
    Descarga nuestro Plan de Estudios

    Piloto Comercial de Ala Fija

    Dirigido a personas que ya cuentan con la Licencia de Piloto Aviador Privado de Ala Fija y que visualizan la Aviación como su Profesión.
    Descarga nuestro Plan de Estudios

    Convalidaciones

    Enfocado a los Pilotos con licencia extranjera que sea Mexicanos por nacimiento, este curso complementará los requisitos que la D.G.A.C. necesite para llevar a cabo la Convalidación.
    Descarga nuestro Plan de Estudios

    Sobrecargo de Aviación

    Al elegir un programa de educación para Sobrecargos,el candidato podrá estar seguro que ha elegido una escuela con una reputación solida en el campo de la aviación.
    Descarga nuestro Plan de Estudios

    Oficial de Operaciones

    El Oficial de Operaciones es parte fundamental en la Aviación ya que tiene la responsabilidad de Coordinar diversas variables y asegurarse que la operaciones aéreas sean siempre seguras.
    Descarga nuestro Plan de Estudios



    Solicita más Información
  • Adiestramiento CFIT (Controlled Flight Into Terrain)

    Curso cuyo objetivo es evitar accidentes en la aproximación final por impacto contra el terreno.

    Adiestramiento ALAR (Approach and Landing Accident Reduction)

    Reduce accidentes que mayormente se presentan en la fase de aproximación y aterrizaje.

    Adiestramiento CRM (Crew Resourse Management)

    Curso cuyo objetivo es aprovechar los recursos de cabina disponibles para la seguridad del vuelo.

    Formación de Instructores

    Desarrollar las habilidades pedagógicas para que los participantes tengan la capacidad de impartir cursos de capacitación y desarrollando eficientemente el proceso de la enseñanza.

    Técnicas Didácticas

    Fortalecer las habilidades pedagógicas a través de un repaso teórico-práctico.

    Mercancias Peligrosas

    Enfocado a las empresas, para que su personal conozca los procedimientos para su manejo.

    R.V.S.M. (Separación Vertical Minima Reducida)

    Enfocado a pilotos que vuelen aeronaves que estén autorizadas a volar con una separación vertical de 1000 pies(entre 29000 y 41000 pies).

    Obtención de la Licencia TPI Ala Fija

    Para pilotos que requieran volar como capitanes en aeronaves con peso mayor a 12,500 lbs.

    Jeppsen

    Pilotos que requieran un mayor conocimiento para las cartas de navegación para el vuelo.

    ATP (Airline Transport Pilot)

    Enfocado como parte de la preparación para aquellos pilotos que les interese entrar a línea aérea.



    Recuperaciones Revalidaciones Capacidades Más Información
  • Recuperaciones

    Licencia de Piloto Privado

    Enfocado a pilotos con licencia vencida para recuperar su validez, la finalidad es proveer a los participantes con los conocimientos que les permita comprender los aspectos que involucran la operación de aeronaves así como sus funciones de piloto privado.

    Licencia de Piloto Comercial

    Enfocado a pilotos con licencia vencida para recuperar su validez, la finalidad es proveer a los participantes con los conocimientos que les permita comprender los aspectos que involucran la operación de aeronaves así como sus funciones de piloto comercial.

    Licencia de Sobrecargo

    Dependiendo del tiempo vencido de la licencia el participante llevará a cabo la fase teórica y la fase practica que requiera para llevar a cabo la recuperación.

    Licencia de Oficial de Operaciones

    Cuyo objetivo es el recuperar la validez de la licencia de oficial de operaciones, para ello se deberá cumplir con lo establecido en el curso.

    Licencia TPI

    Dirigido a pilotos con licencia vigente de piloto comercial con capacidad de multimotores e instrumentos mayores de 21 años y con un mínimo de 1500 hrs de vuelo.



    Regresar Solicita más Información
  • Revalidaciones

    Periodico para Sobrecargos

    Enfocado para quienes necesiten renovar su licencia, la finalidad de este curso es la de proveer a los participantes los conocimientos necesarios para desempeñar eficientemente como sobrecargo de aviación.

    Recurrente Oficial de Operaciones

    Enfocado para quienes necesiten renovar su licencia, la finalidad de este curso es la de proveer a los participantes los conocimientos necesarios para desempeñar eficientemente como oficial de operaciones.

    Licencia de Piloto Privado

    Enfocado para quienes necesiten renovar su licencia, la finalidad de este curso es la de proveer a los participantes los conocimientos necesarios para desempeñar eficientemente como piloto comercial, y satisfacer los requerimientos para la revalidación.

    Licencia de Piloto Comercial

    Enfocado para quienes necesiten renovar su licencia, la finalidad de este curso es la de proveer a los participantes los conocimientos necesarios para desempeñar eficientemente como piloto privado, y satisfacer los requerimientos para la revalidación.



    Regresar Solicita más Información
  • Capacidades

    Instrumentos


    La finalidad del presente curso será analizar los instrumentos de vuelo y de navegación aérea.

    Sus características, ventajas y errores, así como las clases de rumbo y su cálculo.

    Procurando tomar plena conciencia y responder de mejor manera a los procedimientos normales y anormales, así como la familiarización con los instrumentos sin referencia visual con el terreno.


    Bimotor


    La finalidad del presente curso será analizar la sincronización de los motores y de navegación aérea.

    Sus características, ventajas y errores.

    Procurando tomar plena conciencia y responder de mejor manera a los procedimientos normales y anormales.


    Regresar Solicita más Información

  • Conoce Nuestra Escuela


    En un ambiente de cordialidad, compañerismo y profesionalismo podrás estudiar el apasionante mundo de la aviación.

    Las áreas de clases, de simuladores y de recreación están diseñadas para un estudio eficaz y confortable, los proyectores en todos los salones ayudan a un aprendizaje más dinámico y completo.

    Aunado a una excelente ubicación de la escuela, personal administrativo y formativo de gran calidad nos aseguramos de un desarrollo integral de tus estudios.

    Nuestras Clases


    Nuestros profesores son pilotos tanto activos como jubilados, además de controladores aéreos y sobrecargos de aviación que también imparten clases en la institución, esto es muy atractivo para los alumnos ya que les permite platicar con ellos y aprender tanto lo antiguo como lo nuevo en la aviación.

    Actualmente tenemos un plan de estudios de técnico superior universitario, consta de un examen final avalado por un sinodal del C.P.A.M, uno del C.I.A.A.C y uno de la D.G.A.C, una vez acreditado este examen el piloto tiene acceso a un título, una cedula, y a la licencia de piloto aviador correspondiente.

    Dicho esto podemos orgullosamente afirmar que somos de los únicos centros de capacitación en todo el país para llevar a cabo la profesionalización de la carrera.

    Simulador de Ultima Generacion

    La escuela cuenta actualmente con 3 simuladores, todos ellos certificados por la D.G.A.C. y por la FAA, los instructores de simulador cuentan con una excelente preparación para impartir las clases y los simuladores en óptimo estado y desempeño conjugan una herramienta práctica e indispensable para la formación del alumno.

    Para Piloto privado se ocupa el simulador Cirrus II, simulador con funciones básicas que son las que el alumno debe de conocer, para piloto comercial el simulador es el MFD, con el que el alumno complementara lo aprendido con situaciones complejas, las cuales, un piloto comercial puede experimentar.



    Nuestra Comunidad Estudiantil



    Los lazos de amistad, compañerismo y relaciones laborales que se crean a lo largo de la formación académica en nuestra escuela pueden ser o no para toda la vida.

    Por ello es importante resaltar que poder compartir esta experiencia educativa y de vida será un grato recuerdo para cada uno de nuestros estudiantes.





  • Conoce Nuestra Flota

    Contamos con aviones con características ideales para aprender a volar, como son los Cessna 150, Cessna 152, Cessna 182 y Piper PA-28. En la categoría de Bimotores tenemos al Baron 55 y al Cessna 310.

    Con Ingenieros y mecánicos totalmente calificados además de excelentes pilotos de instrucción
    La seguridad y la excelencia son una característica que nos distingue.


  • Contáctanos

    Dirección:

    Telefono:
    Telefono:
    Mail:

    4 Oriente, No. 18
    San Andrés Cholula. Pue.
    222.482.4900
    222.482.4949
    [email protected]












    Formulario de Contacto

  • Mensaje enviado con exito

    En breve un asesor se comunicará con usted

  • El Envío Fallo

    Por favor intente más tarde, gracias